Code: Select all
I'm sorry, but an uncaught exception occurred.
After initialization, but before game start.
File "renpy/common/00voice.rpy", line 360, in voice_interact
if _menu:
NameError: global name '_menu' is not defined
-- Full Traceback ------------------------------------------------------------
Full traceback:
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\bootstrap.py", line 295, in bootstrap
renpy.main.main()
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\main.py", line 430, in main
renpy.game.script.report_duplicate_labels()
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\script.py", line 890, in report_duplicate_labels
if renpy.parser.report_parse_errors():
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\parser.py", line 2543, in report_parse_errors
renpy.display.error.report_parse_errors(full_text, error_fn)
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\display\error.py", line 179, in report_parse_errors
error_fn=error_fn,
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\game.py", line 280, in invoke_in_new_context
return callable(*args, **kwargs)
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\display\error.py", line 43, in call_exception_screen
return renpy.ui.interact(mouse="screen", type="screen", suppress_overlay=True, suppress_underlay=True)
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\ui.py", line 285, in interact
rv = renpy.game.interface.interact(roll_forward=roll_forward, **kwargs)
File "C:\RenPy\renpy-6.99.12.4-sdk\renpy\display\core.py", line 2519, in interact
i()
File "renpy/common/00voice.rpy", line 360, in voice_interact
if _menu:
NameError: global name '_menu' is not defined
Windows-8-6.2.9200
Ren'Py 6.99.12.4.2187
Attack Helicopter DateSim 1.0
This is the code I had initially
Code: Select all
label piedradueloHermano:
#hay que poner variable para duelo ganado o perdido, y cuando llegue a eso salte a lo que corresponda
default hermanoGanarle = 0
default hermanoGanando = 0
#las condiciones para que se repita esto
label condicionesdueloHermano:
if hermanoGanarle==2: #va a la que le ganas al hermano
jump ganasteAlHermano
if hermanoGanando==2: #aqui va cuando le ganas
jump perdisteDueloRPS
"%(hermanoGanando)s hermano va ganando " #muestra en que estan las variables para que sepa
"%(hermanoGanarle)s vas ganando " #muestra en que estan las variables para que sepa
menu:
"Choose rock.":
jump rock1H
"Choose paper.":
jump paper1H
"Choose scissors":
jump scissors1H
label rock1H:
"{i}You chose rock{/i}"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Hasegawa chose rock.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawH
elif d3roll==2:
"{i}Hasegawa chose paper.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseH
else:
"{i}Hasegawa chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaHermElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinH
label paper1H:
"{i}You chose paper{/i}"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Hasegawa chose rock.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinH
elif d3roll==2:
"{i}Hasegawa chose paper.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawH
else:
"{i}Hasegawa chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaHermElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseH
label scissors1H:
"{i}You chose scissors"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Hasegawa chose rock.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseH
elif d3roll==2:
"{i}Hasegawa chose paper.{/i}"
window hide
show ApaHermElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinH
else:
"{i}Hasegawa chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaHermElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawH
#Las imagenes de resultados del hermano
label roundwinH:
"{i}You win this round{/i}"
window hide
show ApaHermPosDer
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
$hermanoGanarle+=1 #aumenta la variable del jugador
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaHermElecPapel
hide ApaHermElecPiedra
hide ApaHermElecTijera
with dissolve
hide ApaHermPosDer
with dissolve
jump condicionesdueloHermano
label roundloseH:
"{i}You lose this round{/i}"
window hide
show ApaHermPosVict
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
$hermanoGanando+=1 #aumenta la variable del rival
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaHermElecPapel
hide ApaHermElecPiedra
hide ApaHermElecTijera
with dissolve
hide ApaHermPosVict
with dissolve
jump condicionesdueloHermano
label rounddrawH:
"{i}The round ended up in a draw.{/i}"
window hide
show ApaHermPosEmp
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
#aqui no afecta ninguna variable
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaHermElecPapel
hide ApaHermElecPiedra
hide ApaHermElecTijera
with dissolve
hide ApaHermPosEmp
with dissolve
jump condicionesdueloHermano
Code: Select all
label piedradueloPadre:
#hay que poner variable para duelo ganado o perdido, y cuando llegue a eso salte a lo que corresponda
default PadreGanarle = 0
default PadreGanando = 0
#las condiciones para que se repita esto
label condicionesdueloPadre:
if PadreGanarle==2: #va a la que le ganas al Padre
jump ganasteAlPadre
if PadreGanando==2: #aqui va cuando perdes
jump perdisteDueloRPS
"%(PadreGanando)s Padre va ganando " #muestra en que estan las variables para que sepa
"%(PadreGanarle)s vas ganando " #muestra en que estan las variables para que sepa
menu:
"Choose rock.":
jump rock1P
"Choose paper.":
jump paper1P
"Choose scissors":
jump scissors1P
label rock1P:
"{i}You chose rock{/i}"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Saraf chose rock.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawP
elif d3roll==2:
"{i}Saraf chose paper.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseP
else:
"{i}Saraf chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinP
label paper1P:
"{i}You chose paper{/i}"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Saraf chose rock.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinP
elif d3roll==2:
"{i}Saraf chose paper.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawP
else:
"{i}Saraf chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseP
label scissors1P:
"{i}You chose scissors"
$ d3roll = renpy.random.randint(1,3)
"%(d3roll)s " #prueba para ver si funca la variable, sacar luego
if d3roll==1:
"{i}Saraf chose rock.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPiedra
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundloseP
elif d3roll==2:
"{i}Saraf chose paper.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecPapel
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump roundwinP
else:
"{i}Saraf chose scissors.{/i}"
window hide
show ApaPadreElecTijera
with dissolve
$ renpy.pause(0.5) #pausa el juego por el tiempo puesto
jump rounddrawP
#Las imagenes de resultados del hermano
label roundwinP:
"{i}You win this round{/i}"
window hide
show ApaPadrPosDer
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
$PadreGanarle+=1 #aumenta la variable del jugador
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaPadreElecPapel
hide ApaPadreElecPiedra
hide ApaPadreElecTijera
with dissolve
hide ApaPadrPosDer
with dissolve
jump condicionesdueloPadre
label roundloseH:
"{i}You lose this round{/i}"
window hide
show ApaPadrPosVict
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
$PadreGanando+=1 #aumenta la variable del rival
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaPadreElecPapel
hide ApaPadreElecPiedra
hide ApaPadreElecTijera
with dissolve
hide ApaPadrPosVict
with dissolve
jump condicionesdueloPadre
label rounddrawH:
"{i}The round ended up in a draw.{/i}"
window hide
show ApaPadrPosEmp
with moveinright
$ renpy.pause(0.8)
#aqui no afecta ninguna variable
#esto es para esconder la parte de la mano
hide ApaPadreElecPapel
hide ApaPadreElecPiedra
hide ApaPadreElecTijera
with dissolve
hide ApaPadrPosEmp
with dissolve
jump condicionesdueloPadre